Rechazan solicitud de sobreseimiento a Jorge Sampaoli por asesorías al INAF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusa de apropiación indebida y contrato simulado.

La audiencia se realizó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Rechazan solicitud de sobreseimiento a Jorge Sampaoli por asesorías al INAF
 Archivo
Llévatelo:

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este miércoles rechazar solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del ex director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli que continuará siendo investigado por asesorías al INAF, por las cuales el DT habría cobrado 200 mil dólares.

En una audiencia que se realizó durante esta jornada y que se extendió más de lo esperado, se determinó que la investigación contra el actual DT de Sevilla seguirá debido a la insistencia del fiscal Carlos Gajardo y el abogado de la ANFP, Ángel Valencia, querellantes en la causa.

Esto debido a que aún no se clarifica la recepción de los mencionados 200 mil dólares de parte del casildense, razón por la que se presumen los delitos de apropiación indebida y contrato simulado.

La solicitud de sobreseimiento fue realizada por el abogado Ricardo Freire quien alega que este monto fue recibido por premios correspondientes al Mundial de Brasil 2014 y no por una asesoría al INAF que no se llevó a cabo como acusan los querellantes.

Lo cierto es que tras el rechazo del 13° Juzgado de Garantía de Santiago la investigación seguirá su curso para determinar si hay o no responsabilidades del ex campeón de América con la selección chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter