Rogério Ceni expresó su admiración por Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex arquero está haciendo su curso de técnico y dijo que el DT cuenta con un fútbol ofensivo y agresivo.

Rogério Ceni expresó su admiración por Jorge Sampaoli
Llévatelo:

El ex portero de Sao Paulo brasileño, Rogério Ceni, quien logró 131 goles en su carrera deportiva, aseguró que está en Sevilla por la admiración que profesa a los métodos del entrenador argentino Jorge Sampaoli y por considerarlo "uno de los mejores" técnicos del momento.

Rogério Ceni, guardameta que el próximo enero cumplirá 44 años y que se retiró en 2015 después de una dilatada carrera profesional de 23 años en el Sao Paulo, se está formando como entrenador en Londres con la intención de dirigir en un futuro al club en el que militó y en el que se distinguió por sus goles de penal y tiros libres.

El arquero dijo a los periodistas que "siempre" le gustó el estilo que predica Sampaoli porque es "ofensivo y agresivo todo el tiempo," y, por esta razón, consideró "un honor" presenciar y analizar sus métodos de trabajo y su propuesta de juego que responde a "un fútbol muy moderno, como (Pep) Guardiola, como Jurgen Klopp".

"Creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile. Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores", aseveró Ceni.

Respecto al Sevilla, afirmó que con la llegada de Jorge Sampaoli es "un equipo muy competitivo y muy agresivo" que, en su opinión, "puede soñar con un título de Liga o llegar muy lejos en la Champions".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter