Sampaoli: Es un orgullo compartir esta nominación con Pep y Luis Enrique

El técnico de la selección nacional se mostró orgulloso por estar entre los tres finalistas.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reaccionó a su condición de finalista en la lucha por ser el mejor técnico de  2015 y dijo que toma esta nominación con orgullo y con agradecimiento a sus asistentes, a sus jugadores, al pueblo chileno e incluso a los dirigentes que "apostaron por mi idea".

"Esta nominación me pone orgulloso del tiempo que transcurrió con este ciclo de la selección. La verdad es que la elección tiene que ver con un modo sentir y jugar, y por eso me llena de orgullo compartir esta nominación con entrenadores tan exitosos como Luis Enrique y Pep Guardiola", dijo Sampaoli en una entrevista publicada por la ANFP.

Sampaoli agradeció "al pueblo chileno, al cuerpo técnico que me ha acompañado y a los jugadores, por dejarme transmitirles una idea dentro del campo de juego".

El entrenador también agradeció a los dirigentes que apostaron por él. "La Federación apostó por nosotros y se nos dio la chance de ser respetados y ser mirados por todo el mundo", comentó.

"Este premio no es sólo para mí, si no para el cuerpo técnico, para jugadores e incluso para dirigentes que apostaron por esa idea. Gracias a esa consolidación, yo represento ese modo de jugar con un equipo que es valorado por el mundo entero", completó.

subir El camino de Sampaoli a estar entre los mejores

Nacido en la localidad de Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, comenzó muy joven su carrera de entrenador tras una frustrada carrera como futbolista, actividad que debió abandonar a los 19 años por una lesión de tibia y peroné.

Con 34 años debutó como DT (1994) dirigiendo a Alumni de Casilda, club al que dirigió en tres periodos distintos en una primera parte de su carrera que no fue fácil y en la que además pasó por Belgrano de Arequito, Argentino de Rosario y Aprendices Casildenses, antes de emigrar a Perú.

En territorio incaico comenzó su despegue cuando llegó a Juan Aurich el 2002, con posteriores pasos por Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, antes de llegar al fútbol chileno donde se dio a conocer entre 2007 y 2009 en O'Higgins.

Previo paso por Emelec de Ecuador, Sampaoli llegó a Universidad de Chile donde obtuvo un tricampeonato nacional, además de una Copa Chile y la Copa Sudamericana de 2011, único título internacional de los azules, y corona que a la postre lo terminó llevando a la selección chilena tras la salida de Claudio Borghi.

Con la Roja, Sampaoli logró un destacado rendimiento en Clasificatorias, llegando al Mundial de Brasil 2014 donde obtuvo dos triunfos, uno de ellos ante el vigente campeón, España, y quedando eliminado en octavos de final ante el anfitrión.

Tras eso vino la Copa América donde se consagró como entrenador al conseguir el título, primero en la historia de Chile, tras vencer a Argentina en la final desde lanzamientos penales. Luego de eso, llevó a la selección a instalarse en el quinto puesto del ránking FIFA, logro inédito y razones por las cuales está entre los tres finalistas a ser el mejor DT de la temporada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio