Sampaoli: Buscamos que los jugadores locales se equiparen con los del medio internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT dedicó palabras elogiosas para Mark González.

También lamentó la lesión de Jaime Valdés.

Sampaoli: Buscamos que los jugadores locales se equiparen con los del medio internacional
 UNO

Sampaoli habló sobre el partido ante Estados Unidos.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli se refirió a la intención que tuvo al desarrollar el amistoso en que vencieron 3-2 a Estados Unidos, pues con ello buscaba equiparar a los jugadores del medio local con aquellos que militan en el extranjero.

"Más que el recambio, lo que buscamos es ampliar la posibilidad de que el fútbol chileno pueda contar con jugadores del medio local que permitan equipararse con los jugadores del medio internacional", sostuvo.

"Más allá de saber que nos arriesgábamos a enfrentar a una selección mundialista, era importante ver a jugadores de Huachipato, de Audax para agrandar el escenario de conocer a quienes están cerca de las características que necesita la selección. Me voy contento, porque pueden ser analizados en el futuro como reemplazantes de algunos jugadores que a lo mejor tienen algún tipo de inconvenientes", indicó.

También el argentino dedicó palabras de elogio al volante Mark González, quien fue la figura del encuentro al anotar los dos últimos goles. La explicación, según el DT, pasa por el cambio de técnico que vivió en Universidad Católica, donde Mario Salas reemplazó a Julio César Falcioni.

"El cambio de entrenador en su club generó que Mark avizorara un cambio marcado. Hoy contamos con un jugador muy renovado que nos permitió la profundidad a la que nos tenía acostumbrados en la etapa de Marcelo Bielsa y fue positivo para el equipo", declaró.

Sampaoli lamentó de igual manera la lesión que sufrió Jaime Valdés y dejó las puertas abiertas para que en el futuro regrese al equipo nacional.

"Lo lamento con mucho dolor, es un jugador que se había preparado muy bien, teníamos presente que hubiese sido trascendental. Estaba muy ilusionado. En el último entrenamiento se lesiona el aductor y nos llenó de angustia a todos por el grado de profesionalismo y las ganas que tuvo en esta preparación", afirmó.

"Con todo lo que nos dio en la semana, siempre vas a tener en cuenta a un jugador con tanto nivel y protagonismo. Si hubiera estado, hubiesen habido factores que el equipo desarrollaba con su jerarquía. Fue lamentable", añadió al respecto.

Sobre el desafío, el casildense señaló que fue "meritorio lo que hizo Chile con muchos debutantes ante la selección absoluta de Estados Unidos que viene de jugar el Mundial".

"Más allá de ir perdiendo e ir abajo, mostró rebeldía, intención e intensidad. Los rendimientos altos con intensidad desmedida hicieron que la historia cambie. Me siento muy contento por el rendimiento del equipo porque se pudo equiparar a un rival de mucha jerarquía", detalló.

Para cerrar, Sampaoli adelantó que cerca del 20 de febrero tendrá claro a qué jugadores visitará durante su próxima gira por Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter