Sampaoli: Es complicado cambiar el sistema de un equipo que gana títulos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT de Chile comentó sus primeros meses en Sevilla FC.

Sampaoli: Es complicado cambiar el sistema de un equipo que gana títulos
Llévatelo:

El técnico argentino Jorge Sampaoli, entrenador de Sevilla tras una etapa de éxitos en el banquillo del español Unai Emery, reconoce que es "bastante complicado" cambiar el sistema de juego en un equipo que ha ganado tres títulos consecutivos de la Liga Europa en las últimas campañas.

Sampaoli, en una entrevista con Football Club, revista del club andaluz, explicó que "intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque indudablemente hace muchos años que el club viene jugando de una manera" y que el nuevo cuerpo técnico piensa "totalmente opuesto".

"Elegimos la idea de Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial", dijo el ex técnico de la selección chilena.

Sampaoli añade que tratan de ser en la Liga española "un equipo que no solamente pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes".

"Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles, pero ojalá que tengamos la chance de cambiar esa historia y llevar a Sevilla lo más arriba que se pueda", asegura.

Sobre su estancia los últimos meses en Sevilla, afirma que lo que más le gustó es "la pasión de su gente, entrar en la cancha y escuchar ese himno que realmente conmueve y emociona", y en el plano negativo precisa que aún lleva poco tiempo en la ciudad y que lo que nota es "mucho entusiasmo y expectativa".

"Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío", finalizó Sampaoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter