Sampaoli espera conversación con nueva mesa de la ANFP: En enero veremos si continúo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino habló con una radio de su país.

Apuntó a que espera conocer a la nueva conducción de la ANFP.

Sampaoli espera conversación con nueva mesa de la ANFP: En enero veremos si continúo
 UNO
Llévatelo:

El técnico Jorge Sampaoli condicionó su permanencia en la selección chilena al resultado de las próximas elecciones en la ANFP, que se realizarán el 14 de enero del 2016.

En diálogo con Radio La Red, el argentino afirmó que "en enero veremos si continúo o no".

"Todo indicaría que seguiré siendo el técnico de Chile, pero depende si las pautas con el nuevo jefe se cumplen", declaró a la emisora para agregar que "hasta que no resuelva lo que pasa acá en Chile, no pienso en otra cosa".

Al ser consultado sobre su nominación para quedarse con el galardón al Mejor Técnico de la FIFA, el oriundo de Casilda sostuvo que "la forma de jugar de Chile influyó" en su elección. Además se refirió a la salida de Sebastián Beccacece como su asistente.

"Sebastián Beccacece se abrió camino y estamos viendo quién lo reemplace", indicó.

Luego de reiterar que "todo argentino tiene la esperanza de dirigir a la selección Argentina", Sampaoli se deshizo en elogios a su compatriota Pablo Guede, próximo técnico de San Lorenzo y actual DT de Palestino, sobre quien dijo "ha generado una revolución en Chile.

"Pablo ha buscado un protagonismo en un equipo chico (...) es muy reconocido acá, ojalá que lo pueda lograr en Argentina", sostuvo Samnpaoli, quien este lunes fue nominado por la FIFA dentro de la terna que buscará al mejor entrenador del año.

Las elecciones en la ANFP se celebrarán el lunes 4 de enero, cuando el Consejo de Presidentes definirá al sucesor de Sergio Jadue en la testera del fútbol nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter