Sampaoli mantuvo incertidumbre sobre permanencia y no habló de renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT leyó un breve comunicado en la sede de la ANFP y no aceptó preguntas.

Sampaoli mantuvo incertidumbre sobre permanencia y no habló de renuncia
 Photosport

Sampaoli habló en la sede de la ANFP.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, mantuvo la incertidumbre sobre su futuro en el equipo nacional y este miércoles leyó un comunicado en la sede de la ANFP, en el cual no mencionó nada sobre una eventual renuncia y sí señaló que pretende seguir viviendo en Santiago.

"Necesito, y creo, que la sociedad chilena tiene que saber la verdad de las cosas que nos pretenden separar. No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese malentendido", declaró el DT, que fue acompañado por el preparador físico, Jorge Desio.

"Hace siete años que estoy acá, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo está vinculado a Chile, quiero seguir viviendo en Santiago", agregó el argentino, quien prosiguió señalando que "en los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas".

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad para perjudicarme más. Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales, me hicieron ver como una persona que evadía impuestos", dijo el estratego del combinado nacional.

"Sin embargo", complementó Sampaoli, "organismos oficiales y la directiva actual -de la ANFP- aclararon esta situación diciendo que era falso. Intentaron dañarme a mí y al país por el cargo que hoy ocupo, todo esto me ha afectado demasiado, soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar la alegría a todo un país".

"En cada reconocimiento a nivel mundial recibido fui claro y agradecido con todas las personas que se brindaron al máximo para dejar a Chile en el lugar que tiene hoy en el mundo del fútbol", expresó.

"Para finalizar, quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, si no por esas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo", cerró.

Se espera que en horas de la tarde el técnico realice más declaraciones, en las cuales profundizará sobre su presente en el equipo chileno.

"Nunca imaginé que me pasara esto"

El técnico aclaró su situación tributaria, que lo mantuvo en el ojo de la crítica durante los últimos días, señalando que siempre estuvo al día con Impuestos Internos.

"Cuando aclaramos los contratos, nuestros ahorros pretendíamos que se nos genere en una plata fuerte como el dólar y no en Argentina, teníamos esa chance obligando a la ANFP que pague los impuestos, los contratos validaban que era así", dijo a Canal 13.

"No hice nada que no esté claro en mi contrato, tengo de testigo al gerente de selecciones que tiene acceso a todo, al abogado que hizo los contratos; tengo una estancia en el fútbol de mucho tiempo y nunca imaginé que me pasara eso", agregó.

"Tenemos algunas inversiones en Chile y no en otro lugar, tenemos todo al día, Impuestos Internos sabe que pagamos un día antes que venza, no queremos tener problemas tributarios", complementó el estratego, quien también contó que se presentó en el SII de forma voluntaria para conocer su estado, el cual afirmó estaba al día.

"Hubo una persecución contra mi persona muy agresiva, buscando mi relación con platas que no estaban muy claras (...) Voy a vivir en Santiago, tengo mi casa y familia acá, no me voy a mover de acá, porque me hubiese imaginado proyectarme a mucho más tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter