Se estrena en Chile el documental que desató la molestia de Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Zurdo, Revancha del ninguneado" se estrenará este 15 de diciembre.

El filme retrata los orígenes del ex técnico de la selección chilena.

Se estrena en Chile el documental que desató la molestia de Jorge Sampaoli
 Comunicaciones Centro Cultural La Moneda
Llévatelo:

Este 15 de diciembre, desde las 20:30 horas, se estrenará en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural de La Moneda, el documental "El Zurdo, Revancha del Ninguneado", filme que retrata los orígenes de Jorge Sampaoli y que causó malestar al ex técnico de la selección chilena.

Roberto Cox, director de la obra, explicó que "Sampaoli es como es debido a la excesiva efervescencia con la que se vive el fútbol cada domingo" en la zona de Casilda, y que "fue precisamente rodeado de toda esa locura que Sampaoli forjó sus conocimientos".

Respeto al título del documental, señaló que "El Zurdo" era el apodo que recibía Sampaoli en la Zona. " La frase pertenece a uno de los entrevistados. Diego Oyarbide, goleador de Argentino de Rosario", club que dirigió Sampaoli en 1996 en la Liga Casildense.

"Señala que la historia del Zurdo es 'la revancha del ninguneado', porque siempre fue menospreciado en sus inicios por no venir del fútbol profesional. Me gustó, es un concepto potente", revelo.

"Hace referencia al tiempo en que Sampaoli la peleó desde abajo, pero también encierra el concepto de revancha, de torcerle la mano al destino", agregó Cox.

Asimismo, el director contó que el actual técnico de Sevilla no reaccionó de la mejor forma al enterarse del título de la obra, por lo que se negó a cooperar y aseguró que "jamás lo vería".

"El Zurdo, Revancha del Ninguneado", está postulando a varios festivales de mundo, y arriba al país luego de ganar el Premio a Mejor Director de Documental en Idioma Extranjero en el Festival de Filmes Internacionales en Milán.

El precio para ver el documental es de 3.000 pesos para el público general, y 2.000 para estudiantes, tercera edad y espectadores con convenios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter