Biopsia muscular demostró que Jorge Valdivia está "en el auge de su forma física"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo médico de Palmeiras sometió al examen al volante.

"Su problema fue corregido", señaló el responsable.

Biopsia muscular demostró que Jorge Valdivia está
 Photosport

Valdivia está en buenas condiciones.

Llévatelo:

El volante chileno Jorge Valdivia está en "el auge de su forma física", según arrojó como resutado una biopsia muscular a la que fue sometido por expresa petición del cuerpo médico de su equipo en Brasil, Palmeiras.

Beny Schmidt, el jefe del Laboratorio Neuromuscular de la Escuela Paulista de Medicina, institución encargada del examen, aseguró que el jugador dejó en el pasado los problemas de recuperación que le aquejaban, producto de las lesiones.

"El tuvo un problema de recuperación lenta, pero fue corregido. Hoy tiene una condición normal, como cualquier jugador. Las alteraciones de la primera biopsia desaparecieron y creo que dará muchas alegrías a Palmeiras este año", señaló en expresiones publicadas por Globoesportes.

"La alteración que tenía en la mitocondria, la fuente de energía del músculo, ahora está perfecta. Ese problema fue repasado por los médicos de Palmeiras en el pasado, y una de las acciones fue cuidar al jugador, para que no actuase dos veces por semana. Ahora está muy bien", complementó.

Por último Schmidt aseguró que Valdivia llegará en óptimas condiciones a jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter