El Tribunal de Disciplina archivó denuncia contra Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de los albos sólo tendrá que cumplir una fecha de sanción.

Podrá jugar el clásico ante U. Católica.

El Tribunal de Disciplina archivó denuncia contra Jorge Valdivia
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió archivar la denuncia realizada por el Comité de Arbitraje contra el volante de Colo Colo Jorge Valdivia por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa tras el duelo ante Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo de Transición.

El ex Palmeiras debió comparecer este jueves ante el Tribunal para defenderse de sus dichos contra el juez, ocasión en la que aseguró que la tarjeta amarilla recibida en Cavancha y que le significó quedar suspendido para el choque ante San Luis de este viernes fue una "estupidez" del árbitro.

Ante esto, el Comité de Arbitraje de la ANFP decidió denunciar al jugador, pero el Tribunal no encontró fundamentos para sancionar con más encuentros al seleccionado chileno. 

Así lo informó el integrante de la primera sala del Tribunal Simón Marín quien apuntó que "en opinión del Tribunal los dichos de Jorge Valdivia no constituyeron injuria y ofensa por lo que se decidió archivar la causa"

"El se defendió, hizo uso de su derecho y el Tribunal consideró que no existió el ánimo de injuriar a los ofendidos", agregó.

Marín explicó finalmente que "nosotros tomamos la decisión en base a los méritos que existían en la causa y consideramos que debía archivarse y si sirve o no como antecedente eso no compete al Tribunal". 

Minutos después de la resolución, Jorge Valdivia publicó en su cuenta personal de Twitter un sombrero, una mano con el pulgar hacia arriba y una cara feliz, manifestando así su conformidad con la determinación. 

Otro caso que revisó este jueves el Tribunal fue el del técnico de Hernán "Clavito" Godoy que compareció también esta jornada. En este caso, la entidad decidió dejar pendiente su determinación. 

U. de Chile tendrá dos suspendidos en Copa Chile

El Tribunal de Disciplina también entregó este jueves las sanciones correspondientes a los cuartos de final de la Copa Chile en los cuales dos equipos no podrán contar con todos sus jugadores.

Uno de ellos es Unión San Felipe que para la revancha frente a Huachipato no tendrá a Ariel Emanuel Pío que recibió tres partidos de suspensión y sólo podrá volver en esta Copa Chile si su equipo llega a la final.

Universidad de Chile es el otro equipo que recibió sanciones. Isaac Díaz, suspendido en la ida ante San Luis recibió un partido de sanción, al igual que el preparador de arqueros Gustavo Flores quien también fue castigado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter