Gabriel Milito: Jorge Valdivia es un jugador fantástico, me recuerda a Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de O'Higgins alabó al volante de Colo Colo y lo comparó con el ex Boca.

También tuvo palabras de elogio para Alexis y confesó su admiración por Jorge Sampaoli.

Gabriel Milito: Jorge Valdivia es un jugador fantástico, me recuerda a Riquelme
Llévatelo:

Gabriel Milito, entrenador de O'Higgins de Rancagua, aseguró que Jorge Valdivia es el jugador que más le impresiona del Campeonato Nacional, llegando a compararlo con el ex volante de Boca Juniors y la selección argentina, Juan Román Riquelme. 

"El (jugador) que más me gusta es Valdivia. Es fantástico, entiende el juego como nadie, mete pases donde parece no entrar la pelota y sin embargo entra. Comprende los momentos del partido, sabe cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa. Es completísimo", afirmó el DT argentino al Diario El Mercurio. 


Sobre lo mismo, el ex jugador de FC Barcelona afirmó que el "Mago" "me hace recordar a Riquelme por cómo entiende el juego. Román es de los pocos jugadores que en la previa de un partido me daba la seguridad de que íbamos a ganar". 

El estratega de los "celestes" igualmente se refirió a Alexis Sánchez, afirmando que su dimensión "es de élite. Decir que está entre los cinco mejores es difícil, porque hay que contar también a Neymar, Suárez, Messi. Está entre los 10 mejores delanteros del mundo. Jugó en Barcelona, hizo historia en Arsenal, lo compra Manchester United...". 

A su vez Milito reveló la influencia de Jorge Sampaoli en su decisión de arribar a nuestro país. "Antes de venir acá conocí a Sampaoli. Me encantó lo que jugó Chile en el Mundial de Brasil, tenía una dinámica increíble, te atacaba por todos lados. Le manifesté mi admiración y después lo visité en Santiago", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter