Palmeiras de Valdivia eliminó a Corinthians y jugará la final del Campeonato Paulista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno venció a Corinthians en la semifinal en tiros penales.

El rival del ‘Verdao’ saldrá del encuentro entre Santos y Sau Paulo.

Palmeiras de Valdivia eliminó a Corinthians y jugará la final del Campeonato Paulista
 @SomosAlviverdes

Palmeiras y Jorge Valdivia jugarán la final del Campeonato Paulista

Llévatelo:

Palmerias jugará la final del Campeonato Paulista tras derrotar en los tiros penales a Corinthians, ya que el compromiso terminó 2-2 en el tiempo regular. El mediocampista chileno, Jorge Valdivia, fue titular en el "verdao" y fue sustituido a los 70 minutos de partido.

El partido comenzó a favor del elenco del volante nacional, ya que Victor Ramos abrió la cuenta a los 13 minutos. No obstante, cuando el reloj marcaba los 33 minutos del encuentro, Danilo puso la paridad en el Estadio Arena Corinthians.

Antes que los equipos se fueran al descanso, el carrilero Stiven Mendoza logró aumentar para los locales antes del entretiempo.

En el complemento y con la salida de Valdivia por Gabriel Jesus, se esperaba que el "Timao" iba a acceder a la final del torneo. No obstante, a los 74 miuntos, Rafael Marques consiguió igualar las cosas, por lo que ambos equipos se fueron a los penales para definir el primer finalista.

En penales los locales se toparon con un inspirado Fernando Prass, quien contuvo dos remates para Palmeiras y le dio el pase a su equipo para disputar la final.

El rival del equipo del seleccionado nacional saldrá de la llave entre Santos y Sao Paulo.

En la previa del partido, un grupo de hombres armados mató a tiros a ocho integrantes de un grupo ultra del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, aunque la Policía descartó este domingo que la masacre esté relacionada con una pelea entre hinchas rivales.

Otros encuentros en Brasil


En otros compromisos donde hay chilenso involucrados, Atlético Mineiro, que enfrentará a Colo-Colo en la Copa Libertadores, derrotó a Cruzeiro por 2-1 y accedió a la final del Cameponato Mineirao con dos goles de Lucas Pratto. El ex Unniversidad de Chile, Eugenio Mena, reemplazó a Willian en el primer tiempo.

También Internacional salió a la cancha para enfrentar al equipo Grêmio Esportivo Brasil, donde lo derrotó por 3-1 y jugará la final del Campeoanto Gaúcho. Charles Aránguiz fue suplente en la escuadra de Porto Alegre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter