Rubén Selman: Valdivia cometió un error al hablar de los árbitros y tendrá que asumirlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex juez habló sobre la polémica en que está envuelta el jugador de Colo Colo.

Además, Carlos Chandía entregó su visión sobre el tema.

Rubén Selman: Valdivia cometió un error al hablar de los árbitros y tendrá que asumirlo
 Photosport
Llévatelo:

El ex árbitrio nacional Rubén Selman afirmó que el volante de Colo Colo Jorge Valdivia cometió un error y deberá asumirlo, al hablar del juez Eduardo Gamboa luego que éste lo amonestara por reclamos durante el 1-1 entre los "albos" y Deportes Iquique.

"Cometió un grave error al involucrarse con los árbitros, tendrá que asumir las consecuencias", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, en el cual además reconoció que los jueces deben resguardar a los jugadores talentosos.

"El árbitro siempre tiene que proteger al tipo que tiene ciertas cualidades, al tipo con talento... sin duda que lo cuidan. Pero eso no lo exime que su actuar disciplinario en el campo de juego -al futbolista-", consideró.

"Si da declaraciones contra los árbitros, tiene que estar a la altura que tiene como jugador profesional. -Las de Valdivia- han sido declaraciones destempladas y llevaron a una polémica que no tiene sentido", agregó.

Selman vivió una polémica con Valdivia durante su carrera profesional, cuando en un clásico contra U. Católica en el 2006, cuando el jugador se acercó a las cámaras de televisión y dijo que el juez lo había amenazado, tras lo cual el colegiado decidió expulsarlo.

No obstante, tras su retiro, Selman reconoció que Valdivia es uno de los jugadores más talentosos que vio en cancha.

La voz de Chandía

Otro que sacó la voz para hablar sobre el tema fue Carlos Chandía, quien también dirigió partidos con Valdivia y dijo que es una exageración que quieran darle cinco fechas de castigo al colocolino.

"Es un buen llamado de atención que el Tribunal tome parte en esto y le haga sentir que se vulnera el principio de autoridad de los árbitros. Me parece bien que se le haga un fuerte llamado de atención y que entienda que él lo hace mejor con los pies que con la boca", indicó el alcalde de Coihueco.

De todas formas, indicó que la receta es "no pescarlo... un término bien chileno. No hay que pescarlo y punto. Hay que desatenderse de él, no tomarlo en cuenta y dedicarse a arbitrar y él a jugar. El árbitro no tiene que prestarse para buscar a un jugador".

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a Jorge Valdivia luego de que éste calificara como una "estupidez" la amarilla que le mostró Eduardo Gamboa en el partido con Iquique, por el cual sumó cinco en el Transición y se perderá el choque con San Luis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter