Senado postergó decisión sobre proyecto para llamar Julio Martínez al Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recién en marzo la Cámara Alta definirá si aprueba o rechaza la iniciativa de rebautizar el principal coliseo deportivo del país con el nombre del fallecido comentarista.

Llévatelo:

El Senado aplazó para marzo la decisión sobre el proyecto que pretende denominar al Estadio Nacional con el nombre de Julio Martínez Prádanos, fallecido periodista deportivo.

 

Tras la segunda jornada de discusiones en la Cámara Alta, se evidenciaron diferencias en cuanto a la aprobación de la iniciativa. Además, aumentó el interés de los parlamentarios por dar a conocer su opinión, lo que impidió que se realizara la votación este miércoles.

 

Los senadores Juan Pablo Letelier, Soledad Alvear, Hosaín Sabag, Jaime Gazmuri, Nelson Avila, Andrés Allamand y Jorge Arancibia, no alcanzaron a intervenir.

 

El senador Juan Antonio Coloma, a nombre del comité de la UDI, solicitó votar la iniciativa de inmediato, petición que fue desechada con 13 votos a favor y 14 en contra.

 

Coloma fue uno de los que pudo exponer su postura este miércoles junto Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Camilo Escalona y Ricardo Núñez.

 

El parlamentario de la UDI, descartó que la iniciativa sea "oportunista", como la han calificado, y consideró que este homenaje permitirá unir a los chilenos.

 

"No creo que el hecho de ejercer físicamente un deporte sea lo único relevante al momento de identificar el nombre del estadio donde se hace un deporte", señaló Coloma.

 

Naranjo, por su parte, recordó que era el propio "JM" quien argumentaba que eran los deportistas los que deben ser destacados, por lo que probablemente él mismo no estaría de acuerdo con esta medida. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter