Harold Mayne-Nicholls: Hay que reorientar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandamás de la ANFP aseguró que deben lograr una mayor participación de la gente en los clubes.

Apuntó que el cobro de la asociación a Deportes Valdivia para sumarse a Primera B es "irracional".

Harold Mayne-Nicholls: Hay que reorientar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls habló este lunes sobre las sociedades anónimas deportivas y aseguró que deben reorientarlas para que la gente logre una mayor participación en los clubes.

"Se debería hacer un análisis muy profundo de la situación actual de las sociedades anónimas deportivas profesionales. Lo que ha pasado en el último tiempo amerita ese análisis y se tiene que hacer con cierta urgencia", aseveró.

"Las comunidades, las ciudades y los hinchas lo reclaman. Se debe llevar a cabo las modificaciones que nos permitan una reorientación total de lo que es la ley y así lograr una mayor participación de la comunidad en la toma de decisiones de los clubes", añadió.

Respecto a la situación de Deportes Valdivia, dijo que "para mi es un cobro irracional que no responde nada más que a las ganas de tener un círculo cerrado, donde no entra nadie más, para repartirse platas".

"No había otro objetivo que ese. Me parece que no responde a ninguna cultura deportiva, ni a la esencia del juego. Además, no responden a lo que es una asociación gremial como es la ANFP", prosiguió.

La Copa América Centenario

Consultado por la actuación de Chile en la próxima Copa América Centenario, expresó que espera que a la "Roja" nuevamente le vaya bien, tal cual como el año pasado.

"El que haya ganado Arturo (Vidal) la Copa de Alemania, haciendo un gran partido, que Claudio (Bravo) esté recuperado es un aporte, además con un título bajo el brazo (Copa del Rey), y que todos los demás jugadores lleguen con ganas de estar en la selección me permite visualizar que nos va a ir muy bien de nuevo", apuntó.

"Vamos a ver qué pasa, pero el equipo está en buenas manos y deberíamos tener un buen resultado en Estados Unidos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter