Arturo Vidal marcó un golazo en triunfo de Bayern sobre Monchengladbach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno abrió la cuenta en un partido dominado por su equipo.

El cuadro bávaro se anotó como líder exclusivo de la clasificación.

Arturo Vidal marcó un golazo en triunfo de Bayern sobre Monchengladbach
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich mostró sus pergaminos y consiguió una notable victoria por 2-0 ante Borussia Monchengladbach este sábado en un duelo válido por la octava fecha de la Bundesliga. El seleccionado chileno Arturo Vidal fue protagonista al marcar una de las dianas.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti dio cuenta de una abrumadora superioridad en la posesión del balón durante el primer lapso (70 por ciento), la cual ahogó en su área al equipo forastero.

Así, la primera anotación llegó con firma del "Rey Arturo". El brasileño Rafinha mandó un centro bombeado por la derecha que el nacional aprovechó con un cabezazo, el cual sorprendió a la defensa y dejó plantado al portero Yann Sommer (16').

El holandés Arjen Robben también buscó su tanto a los 29 minutos con un disparo por la izquierda que el meta del "Gladbach" logró desviar con la punta de los dedos.

La presión ofensiva continuó sin descanso y Douglas Costa marcó el segundo gol tras aprovechar el rebote de un centro que envió Xabi Alonso al área pequeña (31').

El monólogo de los bávaros se mantuvo hasta la última media hora, cuando bajaron un poco la marcha.

De esto intentó sacar ventaja el conjunto de André Schubert, que tuvo su mejor oportunidad a los 71' con un remate de Andre Hahn que sacudió el travesaño que defendía Manuel Neuer.

Tras el partido, FC Bayern totalizó 20 puntos y es líder de la tabla. Su escolta, Hertha Berlín, suma 17.

Por su lado, Borussia Monchengladbach quedó ubicado en el décimo puesto con 11 positivos.

Ficha del encuentro:

FC Bayern Munich (2): Manuel Neuer; David Alaba, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Douglas Costa (73' Thomas Müller), Mats Hummels, Robert Lewandowski, Javi Martínez, Rafinha (83' Joshua Kimmich), Arturo Vidal, Arjen Robben (79' Renato Sanches). DT: Carlo Ancelotti.

Borussia Monchengladbach (0): Yann Sommer; Nico Elvedi, Andre Hahn (77' Patrick Herrmann), Jonas Hofmann (46' Tony Jantschke), Fabian Johnson, Julian Korb, Christoph Kramer, Lars Stindl, Tobias Strobl, Jannik Vestergaard, Oscar Wendt (65' Nico Schulz). DT: André Schubert.

Goles: 1-0: 16' Vidal, 2-0: 31' Costa (FCB)

Amonestados: Kramer (BMG)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Allianz Arena, Múnich

Arbitro: Jochen Drees

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter