Arturo Vidal y Bayern Munich batieron a Schalke 04 en reñido duelo de la Bundesliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno cumplió con labores defensivas y fue amonesado en el complemento.

Los bávaros llevan 11 triunfos consecutivos.

Arturo Vidal y Bayern Munich batieron a Schalke 04 en reñido duelo de la Bundesliga
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich, con Arturo Vidal brillando en labores defensivas, venció por 2-1 a Schalke 04 en la jornada 22 y extendió su dominio total en la Bundesliga, sumando 11 triunfos consecutivos.

El conjunto dirigido por Jupp Heynckes, ausente este sábado por gripe, sumó 56 puntos en la cima y le sacó una distancia de 18 a su principal perseguidor, RB Leipzig. Schalke, en tanto, mantuvo sus 34 positivos en la sexta posición.

El duelo fue un ida y vuelta permamente debido a la propuesta ofensiva de los bávaros, sin volantes defensivos en mitad de cancha, generando un duelo dinámico y con gran desgaste físico para ambos elencos.

El chileno Vidal, por su lado, trabajó arduamente en la mitad de cancha, colaborando más en trabajo defensivo que en la vanguardia, aunque también colaboró en el ataque las veces que Bayern dominó la posesión. Como nota negativa, fue amonestado en el segundo tiempo.

A los 5', Robert Lewandowski abrió la cuenta en un contragolpe, mientras que el ex Audax Italiano Franco Di Santo puso la paridad provisional a los 29'.

Cinco minutos más tarde, Thomas Müller intentó un centro cruzado, pero la pelota se metió en el arco, dándole la ventaja definitiva a Bayern.

El polaco Lewandowski, con su conquista, marcó un impresionante registro al anotar en los 11 partidos que ha jugado Bayern de local esta temporada. Ese mismo registro lo consiguó Heynckes, el actual técnico, en su época como jugador. 

Los bávaros, que están a un triunfo de igualar el récord de 12 victorias al hilo conseguido con Josep Guardiola en la banca, enfrentarán en la próxima fecha a Wolfsburgo. Schalke, en tanto, hará lo propio con Hoffenheim.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter