Bayern Munich avanzó a semifinales de la Copa de Alemania tras vencer a Bochum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 79'.

Bayern Munich avanzó a semifinales de la Copa de Alemania tras vencer a Bochum
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich -con el volante chileno Arturo Vidal desde los 79 minutos- avanzó a las semifinales de la Copa de Alemania tras vencer como visitante por 3-0 a Bochum en el Estadio Rewirpower de la región de Arnsberg.

En un encuentro muy dispar, los "bávaros" sacaron adelante una polémica llave, después que el juez del encuentro expulsó en 43' a un jugador de los locales cuando el partido se inclinaba en contra de los de Joseph Guardiola.

Aún así, el actual campeón germano debió esforzarse para superar a su rival frente al poco convicente desempeño de su equipo. La gran actuación el Robert Lewandoski fue determinante para que los de Munich pudieran celebrar y buscar su octava final consecutiva.

La primera cifra arribó a los 39' tras una bella pared de Thomas Müller y el delantero polaco, y este terminó definiendo con un remate cruzado inalcanzable para el portero Manuel Riemann.

Cuatro minutos después el encuentro encontró la situación más polémica. El árbitro sancionó una infracción de Jan Simunek sobre Arjen Robben en el área, y expulsó al defensor checo porque el holandés quedaba en posición clara de anotar.

En la repetición se pudo observar como el ex jugador de Real Madrid dramatizó su caída, recordando lo sucedido en el Mundial de Brasil de 2014, cuando este simuló una falta durante el duelo en los octavos de final frente a México. Sin embargo, Riemann logró detener el disparo desde los 12 pasos a Müller.

En la segunda parte, Bayern Munich aprovechó la superioridad numérica, y empezó a cerrar el juego en los 61', con el gol de Thiago Alcántara tras conectar el centro de Müller desde un costado.

Bochum solo pudo defenderser, y debió inclinar sus esfuerzos en no permitir que los "bávaros" se acercaran a la portería. Pero el encuentro ya estaba desequilibrado.

Cuando se jugó el último minuto reglamentario, Lewandoski volvió a finiquitar con una buena definición, tras un robo de Vidal en el medio campo, que terminó habilitando al ariete y este sin marca selló el triunfo.

El próximo rival del elenco de Guardiola será Werder Bremen próximo 19 de abril.

Estadísticas: 

Bochum (0): Manuel Riemann, Stefano Celozzi, Patrick Fabian, Felix Bastians, Timo Perthel (28' Jan Simunek), Anthony Losilla, Tim Hoogland, Onur Bulut, Thomas Eisfeld (46' Malcolm Cacutalua), Janik Haberer, Simon Terodde (64' Peniel Mlapa)

Bayern Munich (3): Manuel Neuer, Phillip Lahm (74' Juan Bernat), Holger Badstuber (79' Arturo Vidal), David Alaba, Xabi Alonso (64' Rafinfa), Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Thomas Müller, Douglas Costa, Arjen Robben, Robert Lewandoski

Goles: 0-1, 38' Lewandoski, 0-2, 61' Thiago, 0-3, 90' Lewandoski (BAY)

Amarillas: No hubo

Rojas: 39' Simunek 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter