Bayern Munich batió a Friburgo con un golazo de Arturo Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno fue titular y figura.

Philipp Lahm, Xavi Alonso y Tom Starke se retiraron del fútbol profesional.

Bayern Munich batió a Friburgo con un golazo de Arturo Vidal
 EFE
Llévatelo:

En una emotiva jornada, FC Bayern Munich de Arturo Vidal, quien jugó todo el partido y marcó un golazo, venció por 4-1 a SC Friburgo en Allianz Arena, en la última fecha de la Bundesliga.

El partido estuvo marcado, porque el portero Tom Starke, el volante español Xavi Alonso y el capitán e histórico lateral Philipp Lahm disputaron su último encuentro en el fútbol profesional.

El primer gol del partido fue obra de Arjen Robben (4'), quien con un zurdazo al segundo palo venció al portero Alexander Schwolow.

En el complemento, Arturo Vidal (73') aprovechó una asistencia del puntero holandés y con un remate de fuera del área al palo del arquero, aumentó la ventaja para el elenco local.

Sin embargo, la incertidumbre llegaría dos minutos más tarde, porque Nils Petersen marcó el tanto del descuento gracias a un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero Starke.

Pero la alegría llegaría en los minutos de agregado, pues Franck Ribey (90') y Joshua Kimmich (90+4') sentenciaron el encuentro desatando la fiesta en Allianz Arena.

Con esta imponente victoria, FC Bayern Munich sumó 82 puntos en la Bundesliga y levantó la copa de la liga por quinto año consecutivo. Por su parte, SC Friburgo quedó séptimo con 48 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter