Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga alemana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bayern Munich de Arturo Vidal avanzó a segunda fase de la Copa de Alemania tras golear a Chemnitzer

El muro defensivo de los rivales se vio filtrado gracias a Ribéry y Lewandowski.

El seleccionado chileno entró en el complemento.

EFE

El actual monarca del fútbol alemán, Bayern Munich, jugó de manera controlada y sin apuros ante Chemnitzer FC, equipo de tercera división, al que superaron con certeras maniobras tácticas que les permitieron sumar un 5-0 para tomar un cupo en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Las transiciones de ataque ideadas por Carlo Ancelotti se vieron complicadas en el primer tramo debido al murallón en línea de fondo que levantaron los celestes, pero todo cambió al abrir la cuenta (20').

Para saltarlo, el polaco Robert Lewandowski pateó un balón detenido desde 27 metros que se desvió en la barrera antes de tomar un ángulo inatajable.

En el complemento, la tónica se repitió luego de que un envalentodado cuadro celeste sufriese otro golpe en contra que definió Kingsley Coman (51'), luego de una notable habilitación de Franck Ribéry.

Con una serie de toques rápidos en la zona pequeña, el puntero polaco del FCB se anotó con un doblete antes de despedirse de la cancha (60').

Desde los 70' el chileno Arturo Vidal sumó minutos al reemplazar a Sebastian Rudy y permitió el aumento del volumen ofensivo que Ribéry y Mats Hummels se encargaron de cerrar (79' y 89').

A la espera de la definición de su rival en la siguiente fase, el próximo partido que vivirá Bayern será ante Bayer Leverkusen del también chileno Charles Aránguiz, el 18 de agosto, en la primera fecha de la Bundesliga.

subir Ficha del partido:

Chemnitzer FC (0): Kevin Kunz; Marc Endres, Julius Reindhardt, Dennis Grote, Okan Aydin (69' Marcus Mlynikowski); Daniel Frahn, Fabio Leutenecker, Jan Koch, Maurice Trapp; Florian Hansch, Tom Scheffel. DT: Horst Steffen.

Bayern Munich (5): Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Sule, Mats Hummels, Rafinha (64' David Alaba), Corentin Tolisso, Sebastian Rudy (70' Arturo Vidal), Kingsley Coman, Thomas Müller, Franck Ribéry, Robert Lewandowski (64' Arjen Robben). DT: Carlo Ancelotti

Goles: 0-1: 20' Lewandowski, 0-2: 51' Coman, 0-3: 60' Lewandowski, 0-4: 79' Ribéry, 0-5: 89' Hummels (FCB).

Amonestados: Rudy (FCB)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Bibiana Steinhaus

Lugar: Estadio an der Gellertstrasse

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio