Bayern Munich goleó a Hamburgo con hat-trick de Robert Lewandowski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante polaco hizo tres tantos en la victoria de su equipo.

Arturo Vidal fue titular pero salió reemplazado en el entretiempo.

Bayern Munich goleó a Hamburgo con hat-trick de Robert Lewandowski
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich, con Arturo Vidal desde el arranque, goleó por 6-0 a Hamburgo como local en el Allianz Arena, por la fecha 26 de la liga alemana gracias a tres goles del polaco Robert Lewandowski.

El cuadro bávaro dominó completamente el compromiso, en el que el volante chileno vio la tarjeta amarilla a los tres minutos del comienzo, lo que condicionó su permanencia en el campo de juego.

De hecho, al término del primer tiempo el técnico Jupp Heynckes dispuso la salida del "Rey Arturo", a quien prefirió guardar para el compromiso de mitad de semana ante Besiktas por la Champions League.

La apertura de la cuenta para los locales llegó a los 8' a través de Franck Ribery, quien recibió la pelota entrando al área, se sacó al arquero y remató para poner el primero.

Luego, a los 11' Lewandowski aumentó la ventaja de los muniqueses al conectar de cabeza un centro de Joshua Kimmich, para después repetir con un remate en el área a los 18' tras pase de David Alaba.

En el complemento, Arjen Robben agarró una pelota en el borde del área y con una gran definición puso el cuarto para Bayern Munich a los 54'.

Ribery anotaría su segundo tanto personal con una gran jugada a los 80', ya que tras sacarse a tres rivales remató en el área aumentando la ventaja de su escuadra.

En los 85', Lewandowski erró un lanzamiento penal tras una falta sobre Thiago Alcántara en el área, pero a los pocos minutos tuvo su revancha tras un nuevo cobro desde los 12 pasos, logrando su triplete en el partido.

Con este resultado, Bayern Munich se afianzó en el liderato de la Bundesliga con 66 puntos, mientras que Hamburgo quedó en el penúltimo lugar de la tabla con 18 unidades.

Ficha del partido

Bayern Munich (6): Sven Ulreich; Mats Hummels, Jerome Boateng, David Alaba, Joshua Kimmich; Javi Martínez, Arjen Robben (62' Thiago Alcántara), Franck Ribery, Arturo Vidal (46' Corentin Tolisso) (65' Sebastian Rudy); Thomas Muller, Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes

Hamburgo (0): Christian Mathenia; Dennis Diekmeier (24' Vasilije Janicic), Rick Van Drongelen, Douglas Santos, Kyriakos Papadopoulus, Gotoku Sakai; Gideon Jung, Walace (71' Josha Vagnoman), Aaron Hunt (87' Bakery Jatta), Filip Kostic; Sven Schipplock. DT: Bernd Hollerbach

Goles: 1-0: 8' Franck Ribery (BM), 2-0: 11' Robert Lewandowski (BM), 3-0: 18' Robert Lewandowski (BM), 4-0: 54' Arjen Robben (BM), 5-0: 80' Franck Ribery (BM), 6-0: 89' Robert Lewandowski (BM).

Amarillas: 3' Arturo Vidal (BM), 27' Rick Van Drongelen, 75' Douglas Costa (HAM).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Christian Dingert

Estadio: Allianz Arena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter