Bayern Munich se dio un festín con Werder Bremen en la fecha inaugural de la Bundesliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal fue clave en el medioterreno bávaro.

Robert Lewandowski fue protagonista al inscribirse con tres goles.

Bayern Munich se dio un festín con Werder Bremen en la fecha inaugural de la Bundesliga
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich, equipo donde brilla el seleccionado chileno Arturo Vidal, triunfó de forma categórica al propinarle este viernes una goleada como local de 6-0 a SV Werder Bremen en el arranque del torneo de la Liga Alemana 2016-2017 en el Allianz Arena.

El tetracampeón del fútbol germano dio cuenta de sus pergaminos y se anotó con un 66 por ciento de la posesión durante el primer lapso, donde el técnico italiano Carlo Ancelotti planificó un juego de alto nivel ofensivo, el cual marcó pauta y consiguió las primeras dos dianas antes de los 15 minutos.

Luego de realizar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que golpeó a Italia, el duelo tuvo un inicio vertiginoso. Aquí Vidal fue pieza clave en la creción del fútbol, donde marcó jerarquía en la recuperación de pelotas y centros.

El primer gol llegó a los 9' cuando Xabi Alonso recibió un rebote fuera del área, donde sin dudar pegó con la derecha y dejó plantado al portero Felix Wiedwald.

Franck Ribéry apareció a los 14' al mandarle un gran pase a Robert Lewandowski, quien encontró desatenta a la defensa del conjunto albiverde y fusiló con un tiro cruzado frente a la meta.

La cuenta pudo terminar en más, pero en dos oportunidades el arco se interpuso en la celebración del local (31' y 39').

En el inicio del complemento Thomas Müller se asoció con Lewandowski, quien batió nuevamente la malla contraria (46').

El equipo que dirige el ucraniano Viktor Skrypnyk no pudo superar el bajo estado anímico y de ahí en más Bayern protagonizó un monólogo.

Philipp Lahm mandó un cañonazo en diagonal y puso el 4-0 a los 66'. Luego Ribéry culminó una jugada colectiva con un soberbio tiro frente al pórtico 73'.

Lewandowski se incribió con una tripleta a los 77' con un tiro desde los 12 pasos luego de que el juez le marcara sanción a Maximilian Eggestein por sujetar a un bávaro en su área.

De esta forma, el equipo del chileno comenzó con el pie derecho su camino a la quinta corona consecutiva en la Bundesliga. Su próximo rival será FC Schalke 04, cuando el viernes 9 de septiembre se vean las caras en el Veltins-Arena.

Ficha del partido:

Bayern Munich (6): Manuel Neuer; David Alaba (78' Juan Bernat), Mats Hummels, Javi Martínez, Philipp Lahm (74' Rafinha); Arturo Vidal, Xabi Alonso (64' Joshua Kimmich), Thiago Alcántara; Franck Ribéry, Robert Lewandowski, Thomas Müller. DT: Carlo Ancelotti.

Werder Bremen (0): Felix Wiedwald; Luca Caldirola, Clemens Fritz, Fallou Diagne, Theodor Gebre Selassie; Ludovic Sané, Fin Bartels (88' Lennart Thy), Robert Bauer, Sambou Yatabaré; Aron Jóhannsson (63' Janek Sternberg), Florian Grillitsch (75'Maximilian Eggestein). DT: Viktor Skrypnyk.

Goles: 1-0: 9' Alonso, 2-0: 13' Lewandowski, 3-0: 46' Lewandowski, 4-0: 66' Lahm, 5-0: 73' Ribéry, 6-0: 77' Lewandowski (penal) (BYN)

Amonestados: Sternberg (WB)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Christian Dingert

Estadio: Estadio Allianz Arena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter