Bayern Munich venció a Friburgo y se coronó campeón de invierno en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El héroe de la jornada fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien marcó un doblete.

Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 54.

Bayern Munich venció a Friburgo y se coronó campeón de invierno en Alemania
 EFE
Llévatelo:

En el regreso de la Bundesliga, FC Bayern Munich de Arturo Vidal, quien fue titular y fue sustituido a los 54' por una dolencia en sus costillas, se coronó campeón de invierno tras vencer por 2-1 a SC Friburgo, por la fecha 17 de la liga alemana.

El primer tiempo estuvo marcado por la temprana apertura de la cuenta, ya que Robert Lewandowski perdió el balón en su propio terreno desencadenando una rápida jugada asociada que Janik Haberer se encargó de finiquitar con un remate cruzado, venciendo sin complicaciones a Manuel Neuer, a los 4 minutos de partido.

Sin embargo, el gol del empate llegó a los 34' de lanzamiento de esquina, pues Lewandowski aprovechó un centro a mediana altura de Douglas Costa y con un débil remate al centro del arco, venció la portero de Friburgo, Alexander Schwolow.

La etapa complementaria inició con un gran predominio del Bayern, pero sin profundidad. En tanto, el cuadro local utilizaba el contragolpe para inquietar la portería de Neuer.

No obstante, cuando se estaban jugando los descuentos, Lewandowski aprovechó una confusión en la mitad del área de Friburgo y con un débil remate cruzado, venció al portero Schwolow, marcó su doblete personal y le dio el triunfo al equipo 'bávaro'.

Con esta ajustada victoria, FC Bayern Munich continúa líder de la Bundesliga con 42 puntos y se coronó campeón de invierno en Alemania. En tanto, SC Friburgo cortó su racha de cuatro encuentros sin perder en la liga alemana y se estancó en la octava posición con 23 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter