Bayern Munich venció en una guerra de goles a RB Leipzig en la Bundesliga alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal jugó 29 minutos y fue parte de la remontada de los monarcas germanos.

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz logró un sufrido empate ante Colonia.

Bayern Munich venció en una guerra de goles a RB Leipzig en la Bundesliga alemana
 Photosport
Llévatelo:

Bayern Munich, elenco donde milita el volante chileno Arturo Vidal, logró una increíble victoria por 5-4 ante RB Leipzig, por la 33ª fecha de la Bundesliga alemana, en el Red Bull Arena de Leipzig.

Vidal fue suplente e ingresó a los 62' por Xabi Alonso. Vio la amarilla a los 64' y fue parte de la gran remontada de los monarcas del fútbol germano en casa de quien los secunda en la tabla de ubicaciones.

La apertura de la cuenta fue para los locales, por parte de Marcel Sabitzer (2'), pero Robert Lewandowski (17') respondió mediante tiro penal. Timo Werner (29'), mediante el mismo expediente que el ariete de Bayern, puso el 2-1 para RB Leipzig.

La segunda parte fue una locura deportiva. Yussuf Poulsen (47') puso el 3-1 para Leipzig, mientras que Thiago Alcántara (60') puso el segundo descuento de los campeones alemanes. Werner (65') repitió para el 4-2, que parecía una sentencia en favor de los dueños de casa.

Pero los forasteros jamás bajaron los brazos y gracias a los goles de Lewandowski (84'), David Alaba (90+1') y Arjen Robben (90+5') terminaron por cuajar una épica remontada.

Con este triunfo, Bayern llegó a 79 puntos y mantuvo su buena racha en la recta final de la Bundesliga, mientras que Leipzig se estancó en 66 unidades.

Leverkusen mantuvo la categoría en Alemania

En otro duelo importante de la jornada, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz pudo asegurar su puesto en la máxima división germana, tras igualar 2-2 en el clásico ante Colonia en calidad de local.

Aránguiz fue titular y fue reemplazado a los 57 minutos por Kevin Kampl. El seleccionado nacional no pudo cuajar un buen partido en el equipo de las "aspirinas".

Milos Jojic (14') y Lucas Klunter (49') golpearon para Colonia ante un confundido cuadro de Bayer, que logró reaccionar a tiempo gracias a los goles de Steffan Kiessling (60') y Johan Pohjanpalo (71').

Con este resultado, Leverkusen sigue 12°, con 38 puntos y deportivamente lograron mantener la categoría, mientras que Colonia quedó séptimo con 46 unidades, a dos puntos de entrar a puestos de Europa League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter