Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga alemana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Borussia Dortmund debió luchar para empatar ante Hertha Berlín

Los aurinegros dominaron todo el cotejo, pero no lograron plasmarlo en la cuenta.

El líder Bayern Munich verá acción este sábado con Eintracht Frankfurt.

EFE

Borussia Dortmund protagonízó un reñido duelo con Hertha Berlín, el cual finalizó 1-1, este viernes en el marco de la séptima fecha de la Bundesliga, lo que aseguró el primer lugar a Bayern Munich del chileno Arturo Vidal en la tabla de posiciones.

Los aurinegros recibieron en el Signal Iduna Park a sus adversarios con la misión de acortar distancias con el equipo de Carlo Ancelotti, pero Hertha, que tenía la misma opción, lo dio todo para pelear los puntos.

Pese al arrollador 69 por ciento de posesión del conjunto local, los forasteros abrieron la cuenta a los 51' gracias al suizo Valentin Stocker.

Borussia tuvo la chance de empatar a con un lanzamiento penal, aunque Rune Jarstein estuvo notable tras adivinar el tiro de Pierre-Emerick Aubameyang (77').

Sin tiempo para el lamento, fue el mismo gabonés quien igualó el trámite luego de ser habilitado por Ousmane Dembélé (80').

Sobre el final, la expulsión de un jugador en cada equipo (Emre Mor, Borussia; Valentin Stocker, Hertha), puso el marco a la reñida disputa.

Con el resultado, el cuadro blanquiazul sumó 14 positivos y quedó como escolta de Bayern (16), quien jugará la fecha este sábado frente a Eintracht Frankfurt. Por su lado, los de Dortmund son terceros con 12 tantos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio