Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga alemana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Borussia Dortmund fue castigado por violentos incidentes en el partido ante Leipzig

El equipo alemán deberá pagar una multa de 100 mil euros por las agresiones de los aficionados del club.

En el duelo frente a Wolfsburgo no podrán contar con la grada sur del estadio.

EFE

Borussia Dortmund aceptó este lunes la sanción propuesta por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que implica el cierre de la grada sur en el duelo ante Wolfsburgo y una multa de 100.000 euros, debido a los incidentes violentos que se produjeron en la previa del partido en casa contra RB Leipzig.

"La aceptación del cierre se basa en nuestra convicción de que en medio de una atmósfera todavía cargada de emociones de momento no es posible ni tiene sentido entrar en un debate sobre la proporcionalidad de la sanción", dice un comunicado del club.

"Además, vemos el peligro de que con un rechazo de la sanción por parte de Borussia Dortmund algunos vieran una falta de conciencia del club con respecto a la clara mala conducta de parte de los seguidores. Esa impresión sería fatal", agregó.

Un grupo de aficionados de Dortmund agredió a seguidores de Leipzig antes del partido entre los dos equipos, lanzándoles objetos que iban desde huevos hasta piedras, pasando por latas de cerveza.

Un grupo de aficionados de Leipzig acusó al director administrativo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, de haber creado la atmósfera para las agresiones con sus continuas críticas al modelo de negocios del club.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio