Carlo Ancelotti fue destituido en Bayern Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club confirmó que el italiano no sigue en la institución.

Carlo Ancelotti fue destituido en Bayern Munich
Llévatelo:

El técnico Carlo Ancelotti fue destituido de su cargo en Bayern Munich en medio de los complejos resultados que ha sumado el cuadro bávaro a lo largo de la temporada.

Un irregular inicio en la Bundesliga y la derrota por 3-0 ante Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones detonó la salida del italiano, quien de acuerdo al mismo será sustituido por el francés Willy Sagnol, quien estaba como ayudante del peninsular en el cuadro donde milita el seleccionado chileno, Arturo Vidal.

Luego de los rumores que surgieron tras la caída en Champions, la noticia fue confirmada por el club alemán, el cual bajo el mando de Ancelotti, ganó la Bundesliga de 2016 y las Supercopas de 2016 y 2017.

El presidente de la institución, Uli Hoeness, dijo que el italiano "tenía a cinco jugadores en su contra, no se podía sostener".

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern München.

"Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados", añadió.

También acaban su etapa en el Bayern los componentes del cuadro técnico de Carlo Ancelotti: Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco. Ahora asumirá el mando de primer equipo el técnico Willy Sagnol (40). Sagnol se sentará ya en el banquillo del Bayern este domingo en la visita del club muniqués al Hertha BSC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter