FC Bayern de Arturo Vidal empató y no pudo amarrar el tetracampeonato de la Bundesliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del chileno cedió un empate ante Monchengladbach por la fecha 32.

En tanto, Hannover 96 de Miiko Albornoz descendió de categoría.

FC Bayern de Arturo Vidal empató y no pudo amarrar el tetracampeonato de la Bundesliga
 AgenciaUNO

Bayern y Vidal no pudieron asegurar este sábado la liga alemana

Llévatelo:

FC Bayern Munich de Arturo Vidal cedió un empate 1-1 ante Borussia Monchengladbach en su cancha del Estadio Allianz Arena, por la fecha 32 de la Bundesliga, resultado que privó a los bávaros de consagrarse en la presente jornada tetracampeones del fútbol alemán.

El seleccionado chileno observó la paridad desde el banco de suplentes, dando claras señales de que Joseph Guardiola lo está reservando para la revancha con Atlético de Madrid por semifinales de la Champions.

El conjunto bávaro necesitaba un triunfo para asegurar a falta de dos jornadas su cuarto lauro consecutivo de liga y arrancó ganando, con tanto de Thomas Müller en los seis minutos de juego.

Sin embargo, cuando el coloso repleto de hinchas del Münich preparaba los festejos de una nueva consagración y bien entrado el segundo tiempo, Andre Hahn puso la paridad para el forastero en los 72'.

Con este resultado, FC Bayern se mantuvo como líder exclusivo de la liga germana con 82 unidades, cinco más que su escolta, Borussia Dortmund, con seis en disputa.

En la penúltima fecha, el elenco de Vidal será forastero ante FC Ingolstadt 04, cuadro que marcha en la medianía de la clasificación general.

Hannover de Albornoz descendió

En otro compromiso de la jornada 32 en Alemania, Hannover 96 del nacional Miiko Albornoz se inclinó como local a manos de Schalke 04 por 1-3 y descendió de categoría.

Los goles de Maxim Choupo-Moting (12 minutos), Klaas-Jan Huntelaar (45') y Alessandro Schopf (80') condenaron matemáticamente al elenco del sueco-chileno, quien actuó todo el partido.

Aránguiz jugó todo el partido en triunfo de Bayer Leverkusen

Finalmente, Charles Aránguiz jugó todo el encuentro en el triunfo por 2-1 de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlín, en calidad de local.

El chileno dio la asistencia en el primer gol de las "aspirinas", obra de Julian Brandt (2'). Lucas Bender (16') extendió las cifras para el elenco del ex U. de Chile, mientras que el descuento de Hertha corrió por cuenta de Peter Pekarik (21').

Este triunfo dejó al cuadro del formado en Cobreloa en el tercer lugar, con 57 puntos, mientras que su rival cayó al quinto lugar, con 49 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter