FC Bayern Munich logró el avance en la Copa de Alemania a costa de Augsburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal actuó en los minutos finales en el monólogo de los "bávaros" y participó en una jugada de gol.

FC Bayern Munich logró el avance en la Copa de Alemania a costa de Augsburgo
 EFE
Llévatelo:

Con un notorio dominio desde el pitazo inicial, FC Bayern Munich logró su avance a los octavos de final en la Copa de Alemania tras imponerse con un 3-1 a Augsburgo este miércoles en el Allianza Arena.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ha levantado 18 veces la copa de esta competencia, se mostró vertiginoso y fue protagonista de un monólogo ofensivo, el que se validó, además, con su 66 por ciento de posesión del balón.

Philipp Lahm abrió la cuenta de forma temprana luego de recibir un centro por la derecha de Thomas Müller. El volante ofensivo disparó en diagonal y dejó sin chances al golero Marwin Hitz (2').

Al final del primer lapso, Müller volvió a aparecer, habilitando a un solitario Julian Green que cabeceó en el área pequeña del tricolor y extendió la ventaja (41').

Sobre el inicio del complemento, Ja-Cheol Koo tuvo la opción de anotar el descuento con un penal, pero el meta Manuel Neuer estuvo notable con un salto que impidió el festejo a los visitantes (48').

A los 55' fue el turno de los "bávaros" desde los 12 pasos. Tras ser artífice de las dianas anteriores, Müller buscó la suya, pero al finiquitar con demasiada potencia envió el esférico a las gradas.

El surcoreano Dong-Won Ji realizó un desborde y logró anotar para Augsburgo a los 68', aunque el martilleo de Bayern no se detuvo.

Arturo Vidal ingresó a los 84' y dio el pase de gol a David Alaba para abrochar el resultado (90+3').

Con la victoria, Bayern Munich logró avanzar de fase, donde espera el sorteo para conocer a su próximo rival.

Ficha del encuentro:

Bayern Munich (3): Manuel Neuer; Mats Hummels (81' Holger Badstuber), Thiago Alcántara, Jerome Boateng, Juan Bernat, Philipp Lahm, Thomas Müller, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Renato Sanches (84' Arturo Vidal), Julian Green (89' David Alaba). DT: Carlo Ancelotti.

Augsburgo (1): Marwin Hitz; Georg Teigl (61' Jonathan Schmid), Christoph Janker, Martin Hinteregger, Konstantinos Stafylidis, Gojko Kacar, Daniel Baier, Ja-Cheol Koo (78' Halil Altintop), Dominik Kohr (86' Julian Günther), Philipp Max, Dong-Won Ji. DT: Dirk Schuster.

Goles: 1-0: 2' Lahm; 2-0: 41' Green, 3-1:90+3' Alaba (FCB); 2-1: 68' Ji (AUG)

Amonestados: Coman (FCB); Baier; Kohr (AUG)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Allianz Arena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter