Jefe del VAR en Alemania fue destituido tras ser acusado de favorecer al club de sus amores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hellmut Krug era el encargado de supervisar el sistema en tierras germanas.

Fue acusado de favorecer a Schalke 04 en el empate ante Wolfsburgo.

Jefe del VAR en Alemania fue destituido tras ser acusado de favorecer al club de sus amores
 EFE

El VAR nuevamente es cuestionado en Alemania.

Llévatelo:

El jefe de la Asistencia de Video Referil (VAR, en inglés) de Alemania, el ex árbitro Hellmut Krug, fue destituido de su cargo tras ser acusado de favorecer al club de sus amores, Schalke 04.

Según detalló Bild, Krug intervino para favorecer a Schalke en el duelo ante Wolfsburgo, que terminó 1-1 el 28 de octubre, cuando el sistema fue utilizado para decidir sobre un posible penal.

Krug negó las acusaciones y explicó que "como supervisor, no estamos autorizados para influenciar o anular las decisiones de los asistentes de video", en declaraciones a Deutsche Welle.

El árbitro de video de ese encuentro, Marco Fritz, manifestó a DW que "en todas las situaciones vistas en el centro de revisión en Colonia, la decisión de intervenir fue hecha por el árbitro de video. Ese fue el caso del duelo entre Schalke y Wolfsburgo", defendiendo a Krug.

Krug fue reemplazado por el ex juez Lutz Michael Fröhlich, quien dijo que "para mí, lo importante es que el árbitro mantenga sus responsabilidades dentro del campo y que tanto los jugadores como los espectadores tengan confianza en él".

Finalmente, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, reforzó el apoyo a la utilización del VAR: "Todavía creo en el proyecto. Una vez que todos definan claramente sus funciones y se atengan a ellas, tengo la certeza que puede ser algo muy bueno para el fúbtol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter