Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga alemana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Philipp Lahm y Xabi Alonso tuvieron aplaudida despedida del fútbol en Munich

Homenajeados por el club y los hinchas, ambos futbolistas pusieron fin a sus carreras.

El portero Tom Starke también dejó la actividad.

EFE

El capitán de FC Bayern Munich, Philipp Lahm, y el mediocampista español Xabi Alonso pusieron este sábado fin a sus respectivas carreras en el partido en que vencieron por 4-1 a Friburgo. Ambos futbolistas fueron homenajeados antes y después del encuentro. 

Previo al compromiso, como se suele hacer cuando un jugador abandona el elenco "bávaro", Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de parte de la directiva de Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen, al igual que el tercer portero Tom Starke quien también colgó los botines. 

El lateral alemán, campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, además, recibió una bolsa de palos de golf del presidente del club, Uli Hoeness.

Lahm marcó la última década de FC Bayern y del fútbol alemán, mientras que Xabi Alonso fue clave para el equipo "bávaro" en los últimos tres años después de haber ganado con Liverpool, el Real Madrid y la selección española todos los títulos posibles.

En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Muller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en Munich tras haber estado ya con él en Real Madrid.

Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo para saludar a los miles de aficionados que llegaron a despedirlos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio