AFA postergó nuevamente votación para permitir arribo de Sociedades Anónimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El debate no será tratado en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre.

Diversos clubes manifestaron su rechazo a la iniciativa.

AFA postergó nuevamente votación para permitir arribo de Sociedades Anónimas
Llévatelo:

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino decidió postergar la votación para aceptar el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Según informaron diversos medios trasandinos, el debate por el arribo de las SAD, proyecto impulsado por el presidente de Argentina Mauricio Macri, iba a ser el tema principal de la futura Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre.

No obstante, los dirigentes, este martes, dieron marcha atrás y decidiero que no se abordará la discusión sobre las SAD en esa cita. La razón, de acuerdo a los medios, es la negativa respuesta que han expresado diversos clubes de la Superliga trasandina contra esta iniciativa.

Públicamente, River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús y Gimnasia manifestaron su oposición al proyecto. De los grandes, sólo Boca Juniors, club que fue presidido por Macri en el pasado, no se ha pronunciado al respecto.

Para que se apruebe la llegada de las Sociedades Anónimas, en la votación se necesita el apoyo de tres cuartas partes de los 43 asambleístas (22 de Primera y 21 del Ascenso). Con sólo 11 votos en contra, se baja el proyecto.

Esta es segunda vez que se reprograma esta votación, pues, originalmente, iba a ocurrir el 22 de noviembre.

Cabe recordar que la Ley SAD en nuestro país fue impulsada en 1998 por Sebastián Piñera, actual Presidente de Chile, y fue promulgada en 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter