Belgrano de Argentina informó el fallecimiento del hincha atacado por barras bravas

Emanuel Balbo no pudo superar las graves lesiones ocasionadas tras ser arrojado de una tribuna.

Hay cuatro detenidos en el caso.

Olé

Belgrano de Córdoba, en Argentina, informó este lunes que Emanuel Balbo, hincha que fue lanzado desde la tribuna Willington del Estadio "Mario Alberto Kempes" durante el clásico ante Talleres, falleció en esta jornada.

El club emitió un comunicado lamentando "profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia".

Balbo murió a causa de las graves lesiones sufridas por la caída y el caso ya cuenta con cuatro detenidos, aunque todavía se busca al instigador del hecho, Oscar Gómez.

Gómez fue autor de un homicidio culposo en 2013 contra Mauricio Balbo, hermano de Emanuel, en una carrera clandestina de autos. Cuando Emanuel lo reconoció en la tribuna, tuvieron un cruce de palabras que terminó en persecución y posterior fallecimiento del hincha, tras caer al vacío cerca de cinco metros, según informó Olé.

Balbo fue acorralado contra la baranda de una boca de acceso y cayó al vacío. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por la Ley de Seguridad de Eventos Deportivos, según aseguró el fiscal de la causa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio