Belgrano de Córdoba suspendió viaje a Chile por falla eléctrica en el avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave sufrió un desperfecto y los jugadores optaron por bajarse del vehículo.

Los trasandinos gestionan la llegada a suelo nacional para la próxima semana.

Belgrano de Córdoba suspendió viaje a Chile por falla eléctrica en el avión
 Archivo
Llévatelo:

El equipo argentino Belgrano de Córdoba informó que no pudo viajar a Chile la noche de este viernes debido a problemas técnicos que sufrió el avión que los transportaría hasta La Serena, en donde tienen planificado realizar su pretemporada.

La aeronave sufrió un fallo eléctrico y los jugadores del equipo optaron por bajarse del vehículo antes del despegue. 

Esta decisión fue por precaución y para así evitar un posible accidente, con el recuerdo reciente de la tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense en noviembre pasado.

"En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados", informó la institución en un comunicado.

Un pasajero, según relató a La Nación de Argentina, reveló que "el avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar".

"Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura", recordó.

En definitiva, Belgrano afirmó en su web que "tiene la voluntad de estar presente la semana entrante en Chile, para disputar los dos amistosos programados. Informaremos cuándo y cómo será posible viajar, una vez conseguida esa alternativa".

Mira cómo fue el momento en que ocurrió una de las fallas eléctricas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter