Boca Juniors derrotó a River Plate en el superclásico argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro xeneize se impuso a los ‘millonarios’ en La Bombonera.

Ambos elencos se volverán a enfrentar este jueves por la Copa Libertadores.

Boca Juniors derrotó a River Plate en el superclásico argentino
 EFE

Boca Juniors se quedó con el superclásico argentino ante River Plate

Llévatelo:

Boca Juniors doblegó por 2-0 a River Plate en el duelo válido por la undécima fecha del campeonato argentino, disputado en el Estadio La Bombonera. El elenco xeneize, donde no fue citado el chileno José Pedro Fuenzalida, se apoderó del liderato, dejando a los "millonarios" como sus escoltas.

El primer tiempo tuvo varios momentos intensos, como en el minuto 9 cuando Daniel Osvaldo remató de media vuelta, pero el esférico dio en el vertical. Pasada la media hora de juego, Teófilo Gutiérrez asistió a Cristian Sánchez, quien sacó un potente remate que se estrelló en el larguero.

A pesar de las constantes llegadas, los rivales se fueron al descanso con el marcador en blanco. En el segundo tiempo, el encuentro bajó el nivel en lo futbolístico, convirtiéndose en un compromiso bastante friccionado y sin mayores llegadas.

Sin embargo, en el minuto 84, el recién ingresado Cristián Pavón llegó en el segundo palo y dejó sin opciones a Marcelo Barovero, abriendo el marcador cerca del final del compromiso.

Pablo Pérez, otro que entró desde la banca, estiró la cuenta para los locales a los 87', después que el portero dejara un balón dividido y el jugador aprovechó para anotar el segundo para el conjunto dueño de casa.

Con este resultado, Boca Juniors quedó como exclusivo líder con 27 puntos, mientras que River Plate se quedó con 24 unidades en el segundo lugar, junto con San Lorenzo.

Este fue el primer clásico de una serie de tres que disputarán ambos elencos. Volverán a medir fuerzas este jueves por la Copa Libertadores, en el duelo de ida por octavos de final que se disputará en el Monumental de Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter