Boca Juniors recibe a River Plate en una nueva edición del "superclásico" argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cambio presentarían los "xeneizes" y dos los "millonarios".

Vélez Sarsfield goleó en la jornada sabatina del fútbol argentino.

Boca Juniors recibe a River Plate en una nueva edición del
 Archivo Photosport

Un cambio presentaría Boca, mientras que River dos.

Llévatelo:

Este domingo es una jornada especial en Argentina. Es jornada de superclásico, donde un atribulado Boca Juniors recibe a River Plate en el Estadio Alberto J. Armando -más conocido como La Bombonera- por la fecha 10 del Torneo Final del país trasandino.

Boca, ubicado en la parte media-baja de la tabla de posiciones con 12 puntos en el 12° puesto, viene de dos fechas sin conocer triunfos. Empates 1-1 con Argentinos Juniors de Claudio Borghi y 0-0 ante Quilmes en calidad de visitante han marcado las últimas fechas de una irregular campaña del cuadro de Carlos Bianchi.

La sorpresa que presentaría Bianchi para el partido del domingo sería la inclusión de Juan Manuel Martínez en la titularidad, en desmedro del juvenil Luciano Acosta. Martínez ha estado fuera de la nómina del cuadro "xeneize" desde hace cuatro fechas, pero el DT estimaría pertinente el regreso del delantero al once inicial.

Es por eso que Boca formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Juan Román Riquelme; Martínez y Emmanuel Gigliotti.

En tanto, River quiere prenderse en la lucha por el campeonato. Con 14 unidades, se ubican en el séptimo puesto, pero un triunfo en el clásico lo dejarían con 17 unidades, a un punto del líder Colón de Santa Fe, que estará jugando contra Arsenal de Sarandí a la hora que se de el pitazo inicial en La Bombonera.

Dos serían los cambios que haría Ramón Díaz para el partido. El primero es el ingreso de Ramiro Funes Mori en la defensa "millonaria", reemplazando a Osmar Ferreyra por la izquierda. Con este cambio el DT busca evitar el juego aéreo de los locales. La otra variante es en la delantera, donde volverá Teófilo Gutiérrez a la titularidad, dejando en el banco a Daniel Villalva, que estuvo en el triunfo ante Lanús en la fecha pasada.

La más probable alineación "banda sangre" será con: Marcelo Barovero; Gabriel mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Tomás Lanzini; Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

La edición número 367 del superclásico argentino (192 por partidos oficiales) comenzará a las 18:15 horas (21:15 GMT) y será dirigido por Néstor Pitana.

Vélez goleó a Gimnasia y presionó a Colón

En tanto, en el desarrollo de la jornada sabatina de la Fecha 10, Vélez Sarsfield logró un gran triunfo en calidad de local, tras golear a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 5-1 y quedar a una unidad de Colón.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Rodrigo Contreras (21') para Gimnasia y Lucas Pratto (50'), Héctor Canteros (67'), Mauro Zárate (74') y Agustín Allione (85' y 88') para el cuadro de Liniers.

En Rosario, Newell's no pudo superar a Quilmes en el Estadio "Marcelo Bielsa" y terminaron 1-1. David Trezeguet (78') anotó para el local, pero Gonzalo Ríos (89') igualó todo en el final.

Por último, Atlético Rafaela empató 2-2 con Racing de Avellaneda. Para el anfitrión marcaron Lucas Albertengo (52') y Adrián Bastía (60'), mientras que para los albicelestes anotaron Rodrigo de Paul (50') y Luciano Vietto (82').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter