Cuatro personas fueron condenadas por secuestrar al padre de Carlos Tévez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos quedaron con penas que varían entre los 5 y 12 años de cárcel.

Cuatro personas fueron condenadas por secuestrar al padre de Carlos Tévez
 Archivo EFE
Llévatelo:

La Justicia argentina envió a prisión a cuatro personas por el secuestro extorsivo que sufrió en 2014 el padre del futbolista Carlos Tevez, actual delantero del Shanghái Shenhua de la Superliga China, según informaron este jueves fuentes de la Fiscalía.

El Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín (centro-norte de la provincia de Buenos Aires) condenó a Jonatan Romero, Carlos Sebastián Zapata, Sergio Ramón Lugo y Juan Carlos Baeza Portillo a penas de entre 5 y 12 años de cárcel, por su intervención en dos secuestros, uno de ellos el de Segundo Raimundo Tévez, y el robo de un vehículo.

Se les acusa de ser coautores de los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado por haberse cometido por más de tres personas y haberse cobrado rescate.

El padre del delantero fue secuestrado el 29 de julio de 2014 por tres hombres armados mientras conducía su camioneta.

Tras robarle el auto, dinero, herramientas de trabajo y diferentes objetos personales los captores del padre del futbolista lo liberaron.

Inmediatamente después, los antisociales advirtieron en la documentación del vehículo que acababan de liberar al padre de Carlos Tevez y lo volvieron a retener.

En ese momento se inició una negociación con los familiares de la víctima y tras el pago de un rescate de 400.000 pesos argentinos (cerca de 14 millones de pesos chilenos) Tevez padre fue liberado cerca de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Este modus operandi fue utilizado por los acusados en otros delitos por los que también fueron condenados. Además, otros dos hombres fueron absueltos tras el juicio por falta de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter