Diego Aguirre: A Paulo Díaz le veo un futuro en Europa

El DT de San Lorenzo confía en el jugador chileno.

Photosport

El técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, confesó que tiene mucha confianza en el jugador Paulo Díaz, que milita en el club, señalando que le augura un futuro en el Viejo Continente.

"Me sorprendió para bien Paulo Díaz. Es muy rápido, tiene un perfil físico de alto nivel, con muy buen juego aéreo, muy tiempista. Le falta madurar todavía, pero va creciendo de a poco. La selección chilena le viene muy bien", declaró el uruguayo a La Tercera.

"A Paulo Díaz le veo un futuro en Europa. Pronto. Además tiene una virtud, puede jugar en varios lugares. Yo lo puse hasta de lateral izquierdo, que es donde más forzado se siente, le cuesta. Ahí no espero grandes rendimientos de él, pero me juega. Después, puede ser lateral derecho, marcador central y hasta volante central", dijo.

"Para mí es un marcador central que tranquilamente también puede jugar de lateral derecho. Hoy Paulo Díaz es el titular en el lateral derecho porque se consolidó en ese lugar mejor que cualquier otro compañero y porque como centrales tenemos otras variantes que están respondiendo", cerró el ídolo de Peñarol sobre el ex Palestino.

En relación a la selección chilena, Aguirre manifestó que el equipo "tuvo muy buenos momentos con Pizzi, pero también fue un poco irregular. Le costó al principio".

"Todo cambio de entrenador significa también un cambio de muchas cosas. Es normal la irregularidad cuando se juega distinto al técnico anterior. Pero Pizzi tiene un buen perfil. No puedo profundizar mucho, pero su trabajo me gusta", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio