Fisco argentino prohíbe a "terceros" participar en pases de futbolistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se prohíbe la participación de empresarios en las negociaciones.

Fisco argentino prohíbe a
Llévatelo:

El fisco argentino prohibirá a partir de mayo próximo que terceros participen en las operaciones de transferencias de futbolistas entre un club y otro, según informaron este viernes fuentes oficiales.

Los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo sólo podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado, según una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada luego de que el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) modificara el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

El máximo organismo del fútbol mundial incorporó a sus reglamentos un artículo mediante el cual a partir del 1 de mayo "ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero ('hombre de negocio del fútbol') el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".

De esta forma, según la resolución del fisco argentino, los contratos "podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter