Fuenzalida: Entrar a La Bombonera con la camiseta de Boca es un momento grandioso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante aseguró que está en un proceso de adaptación al fútbol argentino.

Manifestó que espera ganarse un espacio en el cuadro argentino.

Fuenzalida: Entrar a La Bombonera con la camiseta de Boca es un momento grandioso
Llévatelo:

El polifuncional jugador de Boca Juniors, el chileno José Pedro Fuenzalida, entregó sus sensaciones tras un mes en el cuadro más popular de Argentina y aseguró que haber entrado a La Bombonera con la camiseta xeneize es un sueño cumplido, junto con manifestar su intención de ganarse un espacio en el elenco trasandino.

"Mi objetivo es que me vaya bien acá, ganarme un lugar, tener continuidad y compartir todo eso con mi gente. Ahí diré que estoy disfrutando a Boca. Ahora, con calma, espero avanzar hacia todo eso", explicó el seleccionado chileno en diálogo con La Tercera.

Fuenzalida dice que haber jugador en el legendario recinto es "cumplir un sueño".

"El estadio estaba casi lleno. Cuesta digerirlo, cuesta entenderlo. Es un momento grandioso", añadió Fuenzalida, quien la semana pasada marcó un gol en el triunfo por Copa Sudamericana ante Rosario Central.

"Lo disfruté, fue un momento lindo. Significa un paso adelante, pero es un pequeño paso, nada más. Entré en el segundo tiempo, jugué poco rato, el partido estaba definido, hay que ir paso a paso", manifestó.

Fuenzalida explicó que el técnico, Rodolfo Arruabarrena, lo tiene considerado tanto de puntero como de lateral.

"Volví de la selección y ahí más que nada hablamos algo, pero tampoco hubo mucho tiempo. Me explicó dónde podía ser la alternativa, dónde pensaba ubicarme. Y sí, hablamos sobre la idea de que juegue como lateral. Me dijo que me conocía en esa posición de su paso por Chile. Me preguntó si me acomodaba, y le dije que sí", comentó.

Por último, manifestó su sensación ante lo que significa estar en el fútbol argentino. "En el tema de comodidad, no he notado cosas distintas, pero sí en Boca y en el futbol argentino todo es más exagerado, todo muy pasional, hay muchos periodistas, mucha gente en los estadios. Es un fútbol muy grande el argentino", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter