Gobierno argentino crea un registro nacional de admisión a los estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio coincide con la condena pública que realizó el presidente Mauricio Macri sobre la violencia del último superclásico.

Gobierno argentino crea un registro nacional de admisión a los estadios
Llévatelo:

El Gobierno argentino anunció este jueves la creación de un registro nacional para el derecho de admisión a los estadios de fútbol, con el objetivo de luchar contra la violencia en este deporte, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad, el registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) con el detalle de nombre y apellido; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder al estadio.

Además, se requirió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto".

Esta resolución se toma después de la reunión mantenida este miércoles entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los directivos Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors y secretario general de AFA, y Matías Lammens, máxima autoridad de San Lorenzo y tesorero del fútbol argentino.

"El objetivo primordial e inmediato será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas", explica el comunicado.

Este anuncio coincide con la condena pública que realizó el presidente Mauricio Macri sobre la violencia del último superclásico entre los jugadores de Boca Juniors y River Plate, el último sábado en el estadio de Mar del Plata.

Con el fin de terminar con la violencia en el fútbol, el comunicado del Ministerio de Seguridad anuncia que este viernes se reunirán en la provincia de Mendoza el Consejo Federal de Seguridad.

"Trabajaremos junto a los representantes de todas las provincias para delinear las políticas de seguridad a seguir en el próximo año, haciendo hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente", enfatiza el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Con respecto a la prohibición de simpatizantes visitantes, una norma que rige desde 2013 como medida preventiva contra la violencia, no hay una modificación en el corto plazo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter