Gobierno argentino rescindirá el contrato de transmisión televisiva de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó a petición de los clubes, informaron desde el gabinete trasandino.

Los dirigentes de los equipos buscan un contrato más lucrativo.

Gobierno argentino rescindirá el contrato de transmisión televisiva de fútbol
 Archivo EFE
Llévatelo:

El gobierno argentino informó este miércoles que aceptará rescindir, por pedido de los clubes, el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos.

"El Gobierno aceptará rescindir el contrato con AFA por el programa Fútbol para Todos. Obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden los clubes para evaluar los tiempos y la forma", informó Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, a través de un comunicado.

De Andreis remarcó que el Gobierno "insistirá para que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales".

Los directivos de los clubes habían pedido disolver el programa gubernamental Fútbol para Todos, por el que desde 2009 se transmiten gratis los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional, para negociar un contrato superior con privados.

El Gobierno ofreció a los clubes 2.500 millones de pesos (unos 164 millones de dólares) por los derechos de transmisión de la nueva temporada de la Liga argentina, pero los directivos de los clubes lo rechazaron por considerarlo insuficiente.

El programa Fútbol para Todos, establecido durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), es desde 2014 objeto de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos, dirigida por la jueza federal María Servini.

Por ello fueron procesados el pasado junio, entre otros, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, ex jefes de Gabinete durante el Ejecutivo de Fernández, y quien fuera el titular de la AFA, Luis Segura.

La FIFA creó un comité de regularización que trabajará en la AFA, y que tiene como objetivo normalizar el organismo, nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, y organizar elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter