La AFA acordó comenzar la liga argentina este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes trasandinos alcanzaron un consenso este martes durante una reunión.

La AFA acordó comenzar la liga argentina este viernes
 AFA
Llévatelo:

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó que este martes se llegó a un acuerdo para que el fútbol argentino comience el viernes..

El compromiso logrado esta jornada fue firmado por representantes de Primera División, la B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, eñ Torneo Federal A, el Consejo Federal y el Comité, mientras el miércoles debe refrendarse en el plenario del ascenso.

Según este texto, se dejó constancia que "el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016".

La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen el paro anunciado varias semanas atrás y que contó con el respaldo indispensable de los jugadores de Primera División.

La AFA AFA repartirá entre todas las categorías 300 millones de pesos argentinos en septiembre, 150 millones en octubre y noviembre, más 350 millones en diciembre, con el fin de mejorar las condiciones de los clubes de categorías inferiores.

Entre las mejoras que ofreción la Comisión Regularizadora están abonar mensualmente distintas cantidades de dinero en relación a la categoría de cada club, descuento en sus traslados y que las instituciones cancelen al costo los operativos policiales, además de la necesidad que los equipos estén al día con sus sueldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter