La AFA sancionó con 22 partidos a jugador que lanzó un balón a jueza de línea

Emmanuel Francés deberá cumplir un severo castigo.

Archivo

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó sancionar con 22 partidos de castigo al jugador de Deportivo Merlo Emmanuel Francés, acusado de golpear a una jueza de línea el pasado 18 de octubre.

El incidente sucedió durante el duelo en que el equipo bonaerense se enfrentó ante Quilmes, cuando el centrocampista agredió a la colegiada Eugenia Rocco con un golpe, según el informe arbitral. 

Pese a lo que fue consignado en dicho documento, las imágenes de televisión constataron que se trató de un pelotazo, de acuerdo a lo que explicó Terra.

El organismo se basó en el artículo 183 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA para determinar la sanción, pues en él se indica que "quien arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpear al árbitro" recibirá entre 10 y 30 partidos.

Francés cumplió seis fechas de castigo y le restan otras 16 de la sanción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio