Lanús goleó a San Lorenzo y se coronó campeón de la liga argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos jugarán en la Copa Libertadores 2017.

El chileno Paulo Díaz no fue citado en el cuadro perdedor.

Lanús goleó a San Lorenzo y se coronó campeón de la liga argentina
 EFE
Llévatelo:

Club Altético Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo de Almagro, del chileno Paulo Díaz, y se consagró campeón en el Torneo de Primera División 2016 argentino este domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Jorge Almirón fue muy superior en el juego, y pese a que en la estadística se anotó como equilibrada la posesión del balón, la efectividad en los contrataques y en las cargas ofensivas de la primera línea del cuadro "granate" dejaron claro al nuevo monarca del fútbol trasandino.

Por el lado del "ciclón", el defensa Díaz no fue convocado al encuentro definitorio por el técnico Pablo Guede.

En el primer lapso, Lanús presionó por las bandas y obligó a los dirigidos por Guede a replegarse en el campo, situación que calentó el encuentro y generó amonestaciones para ambos lados, las que sumaron 10 al final de los 90 minutos.

El juego transcurrió con una marcada rivalidad, pero a los 18 minutos llegó el grito de gol para el "granate" tras un centro de Maximiliano Velázquez que Oscar Benítez convirtió en gol, luego de cabecear al primer palo del arco protegido por Sebastián Torrico.

En el segundo tanto, Velázquez volvió a dar un pase decisivo que el paraguayo Miguel Almirón aprovechó a los 59'. Esa conquista liquidó la moral del "ciclón", ya que luego Lanús se adueñó de la pelóta y no aflojó en su ataque. Así, a los 74', José Gómez abrió la cancha para el centro delantero José Sanda, quien convirtió en una polémica posición de adelanto que el juez no cobró.

El cierre de la goleada lo marcó Lautaro Acosta, quien a los 89' se escapó por el lado derecho del campo, quedó sólo frente al portero Torrico y lo batió con un tiro a quemarropa que puso el broche al título de Lanús.

Pese a la derrota, el conjunto de Pablo Guede aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2017 al ser finalista. En tanto, el nuevo monarca del balonpié trasandino también ganó un cupo en la cita continental y será el Argentina 1 en el sorteo de grupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter