Luciano Cabral seguirá en prisión hasta que se realice el juicio en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia argentina negó la libertad al futbolista chileno.

Luciano Cabral seguirá en prisión hasta que se realice el juicio en su contra
 @javierbermejo12
Llévatelo:

El Tribunal Penal de Menores de San Rafael, en Argentina, determinó negarle la libertad al futbolista chileno Luciano Cabral, acusado de homicidio agravado, quien seguirá en prisión al menos hasta que se realice el juicio en su contra.

De acuerdo a la sentencia, la negativa a la petición de la defensa, que buscaba evitar la prisión preventiva, se debe a que existe "riesgo de fuga" por parte de Cabral.

"Cabral se encuentra procesado desde febrero, cuando el juez Ignacio Olmedo consideró que existen pruebas suficientes para vincularlo" con el asesinato de Joan Villegas, sucedido a comienzos de este año, en una causa en la que además están involucrados su padre y dos primos.

Según lo que explicó el sitio Mediamza, "la medida fue apelada por la defensa del futbolista y ahora el tribunal se expidió no haciendo lugar a los agravios señalados por la defensa, entendiendo además que hay riesgo de fuga y peligro de entorpecer el proceso pudiendo obstaculizar la causa".

Joan Villegas fue asesinado el 1 de enero de este año con un trozo de hormigón, que fue lanzado varias veces sobre su cabeza, en un caso en el que son apuntados Luciano Cabral, su padre, y dos jóvenes de 18 y 13 años que son sus primos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter