Mauricio Arias: En Argentina me valoran mucho por mi juego aguerrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral chileno milita en Nueva Chicago de la primera división trasandina.

Aseguró que se adaptó rápido al torneo.

Mauricio Arias: En Argentina me valoran mucho por mi juego aguerrido
 Archivo

Arias habló de su momento en el fútbol argentino.

Llévatelo:

El lateral chileno Mauricio Arias milita por estos días en Nueva Chicago de la Primera División del fútbol trasandino, club en el que es titular inamovible. Al respecto, aseguró que en Argentina valoran su forma de jugar, algo que en Chile no fue así.

"Acá me valoran mucho por mi juego aguerrido, y con esa actitud me gané a la gente de Chicago. En Chile eso no fue valorado, con Everton y la U fui campeón, con Ñublense ascendí, pero venir acá fue un paso muy importante. Acá la forma de jugar se acomoda mucho a lo que yo quiero", dijo a Diario La Tercera.

"Me han salido las cosas bien en lo personal. Pero en lo grupal estamos peleando los últimos puestos, así que no puedo estar feliz. Tenemos un técnico nuevo y nos estamos acomodando", agregó el ex Universidad de Chile.

Sobre su experiencia en el equipo bonaerense, aseguró que no le costó adaptarse y que es muy querido por la gente, además contó que hace años estuvo cerca de llegar a un grande.

"Por suerte me adapté bastante rápido. Siempre me gustó mucho el fútbol argentino. Anteriormente, por el 2008, pude ir a River Plate, pero no se dio el traspaso. Ahora estoy muy contento acá. Tengo contrato hasta diciembre, con una cláusula de salida en junio, pero me han tratado muy bien. Me abrieron las puertas y la gente me quiere mucho", expresó.

Finalmente, se mostró ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en la selección. "Siempre uno tiene el sueño de llegar a vestir la camiseta de Chile, jugué el 2006 con Nelson Acosta. Si se da la oportunidad, sería genial. Tuve de compañero a Juan Cornejo en Audax, en el mismo puesto, está haciéndolo muy bien y es una demostración de que el técnico está observando a todos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter