Presidente de Boca Juniors amenazó con parar seis meses ante crisis del fútbol argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Angelici ejerció una medida de presión frente al escenario de la actividad.

Presidente de Boca Juniors amenazó con parar seis meses ante crisis del fútbol argentino
 Archivo EFE
Llévatelo:

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, amenazó con parar el fútbol argentino durante todo el semestre para presionaro por una solución a la crisis que atraviesa la actividad trasandina, cuyo torneo está retrasado por desavenencias con la administración de Mauricio Macri.

La desorganización de la AFA se explica porque se busca rescindir el contrato con el Gobierno por los derechos televisivos, en lo que se conoce como el programa Fútbol Para Todos, y que desde la Casa Rosada condicionan a la creación de una Superliga y la aprobación de un nuevo estatuto.

"Por la rescisión del contrato no habrá un peso. El Gobierno está dispuesto a cumplir si sale la Superliga", señaló el mandatario xeneize, que luego se refirió a una medida de presión.

"Parar el fútbol no es la solución. Pero si tenemos que parar el fútbol tiene que ser todo el semestre hasta que haya elecciones, ver de dónde sacamos la plata y quién va a sponsorizar. No tendríamos problemas en parar si es por el bien del fútbol argentino", sostuvo.

"Boca está dispuesto a parar todo el semestre hasta que haya un sponsor (patrocinador) y un estatuto (nuevo en la Asociación del Fútbol Argentino)", insistió el timonel del equipo bonaerense, que profundizó en la oferta del Gobierno.

"El Gobierno está dispuesto a cumplir su compromiso si sale la Superliga y si se aprueba el estatuto, dar los 350 millones y transferirnos lo que vienen cobrando de los canales más el main sponsor que son 180 millones más", explicó Angelici.

Boca Juniors se mantuvo al margen de las últimas negociaciones de los clubes argentinos para rescindir el contrato, lo que aceptaron el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter