Presidente Mauricio Macri aseguró que el fútbol argentino "también necesita un cambio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandamás de Boca Juniors señaló que la liga está devaluada.

Agregó que se debe transparentar "este sistema oscuro, lleno de corrupción".

Presidente Mauricio Macri aseguró que el fútbol argentino
 EFE
Llévatelo:

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó que la política "tiene los mismos vicios, la misma falta de transparencia, la misma trampa" que el fútbol en su país, por lo que el deporte "también necesita un cambio", sentenció en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo Olé.

"Los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol tiene que ser parte también de ese cambio", afirmó el mandatario.

Para Macri, quien fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, el fútbol en su país no puede "seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más", en referencia al fallecido Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta su muerte en 2014.

"En la actualidad, la liga argentina está totalmente devaluada y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores y los mejores jugadores", agregó.

Finalmente añadió que "esto se va a lograr con más organización y transparencia, no con este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por personajes que no corresponde que estén", cerró el presidente argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter