Racing Club se consagró campeón del torneo argentino tras 13 años sin títulos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el segundo lugar quedó River Plate que superó 1-0 a Quilmes.

Racing Club se consagró campeón del torneo argentino tras 13 años sin títulos
 OLE
Llévatelo:

Racing Club de Avellaneda se coronó campeón de la liga argentina tras superar 1-0 a Godoy Cruz en la última fecha. La "Academia" se consagró máximo jerarca trasandino tras 13 años desde su última conquista.

Los "blanquiazules" lograron una gran temporada en la Primera División de Argentina donde consiguieron doblegar el liderato que River Plate dejó ir en la antepenúltima jornada cuando cayó frente a Racing en el Estadio Presidente Perón.

Aquel triunfo sentenció el desenlance del torneo trasandino debido a que los "millonarios" debían esperar que Godoy Cruz iguala o saliera vencedor ante el nuevo campeón, pero el cuadro de Diego Cocca no tuvo problemas y celebra como lo hicieron en 2001.

River Plate realizó su labor tras superar a Quilmes 0-1 en el Estadio Centenario de Buenos Aires pero los dados ya estaban lanzados. Mérito para el plantel de Marcelo Gallardo que pudo sobre llevar la Copa Sudamericana - donde lograron el título - y el Torneo Argentino con la misma competitividad.

La próxima tarea para Racing como campeón será disputar la Copa Libertadores de América donde se posiona en el Grupo 8 del certamen compartiendo con el campeón del campeonato peruano, Guaraní de Paraguay y el vencedor entre Deportivo Táchira de Venezuela y Cerro Porteño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter